Según los datos recopilados por la revista de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), el presidente Luis Abinader es el tercero mejor valorado en el mundo.

En la tabla de los 22 mandatarios más populares, el presidente dominicano ocupa el puesto número tres, antecediéndole Guillermo Lasso de Ecuador y Ángela Merkel de Alemania.

Según el portal, la tabla recoge las tendencias de valoración de una buena muestra de los mandatarios de todo el mundo. Los datos fueron extraídos de diferentes fuentes, indicadas en cada caso, con la única intención de conocer la evolución de los índices de aprobación de cada dirigente en su país a lo largo de sus mandatos.

«El índice se elabora de manera distinta en cada país, pero expresa de una manera u otra el porcentaje de población mayor de 18 años que aprueba la gestión de un mandatario concreto. Recogemos la compilación de índices que obtienen los líderes de algunos países latinoamericanos, europeos y de otros continentes», explica.

En el caso de Abinader, la fuente que le otorgó el 68% de popularidad entre los dominicanos que aprueban su gestión es la encuestadora Gallup.