
Neyba, Bahoruco.
El presidente Luis Abinader, fue entrevistado por estudiantes que le preguntaron sobre la solución a los problemas de centros escolares en esta provincia, durante un almuerzo el pasado sábado en este municipio, como parte de una agenda desarrollada el pasado sábado en este municipio cabecera.
Tras escuchar a los alumnos, en el Politécnico Fe y Alegría, luego de inaugurar la Ciudad Universitaria y entregar títulos de propiedad a más de 500 familias, el gobernante dijo que, si esa era la situación, se estaba frente a una emergencia.
Dijo no haber visto situación similar en otra de las provincias que ha visitado, aunque recordó que a su llegada al poder había 700 obras, de las cuales había 585 detenidas por problemas legales.
Abinader, prometió enviar una comisión para que le rinda un informe detallado de la situación en materia de aulas en esta franja fronteriza al considerar que es algo urgente.
“No he ido a otro lugar que me presenten una situación como esta, yo voy a mandar a Roberto Herrera y voy a pedir al ministro que venga cuanto antes porque hay que tomar medida”, dijo el mandatario, en referencia al director de Infraestructura Escolar (DIE) y el ministro de Educación, Luis Miguel de Camps.
COMISIÓN VISITARÁ A BAHORUCO ESTA SEMANA.
La gobernadora, María Esther Díaz Medina, informó que este martes el director de Infraestructura Escolar, Roberto Herrera, encabezará una comisión que se trasladará a esta provincia a darle seguimiento al compromiso del presidente Abinader.
Dijo, que se realizará una reunión en Neyba con los actores y sectores de la educación a fin de solucionar los problemas de infraestructuras en la zona, tales como los que mantienen paralizadas de manera parcial la docencia en el municipio de Tamayo y otras jurisdicciones del Distrito Escolar 18-01.
A pesar del anuncio del presidente Abinader, con la presencia de autoridades educativas, maestros y estudiantes, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), mantiene la protesta desde el pasado lunes hasta mañana martes, impartiendo docencia hasta el mediodía en las escuelas tamayeras y comunidades cercanas.